top of page

ACERCA DE NOSOTROS

Más de un Siglo de Arte en Vidrio

A finales del siglo XIX, en México se empezó a fabricar el arte del vitral gracias a Claudio Pellandini, un visionario italo-suizo que introdujo esta técnica en el país. En 1893, Pellandini abrió un taller en la Ciudad de México, ofreciendo marcos, cristales para espejos y grabados artísticos. Dos años después, en 1895, fundó una fábrica de 12,000 m² equipada con tecnología de punta importada de Europa y Estados Unidos, donde empleaba a 200 artesanos y operaba 27 máquinas especializadas para la producción de vitrales.

Fue en este prestigioso taller donde, en 1915, Jorge Ortiz Olguín, con solo 15 años, inició su aprendizaje en el noble oficio del vitral. Su talento y dedicación lo llevaron, en 1920, a trasladarse a Guadalajara para trabajar en los vitrales de la Catedral de la ciudad. Fue ahí donde decidió establecer su propio estudio, dando inicio a un legado que hoy, más de un siglo después, sigue vivo.

En 1980, el arquitecto Jorge Ortiz Bencomo continuó con la tradición familiar, iniciando su actividad como vitralista en Guadalajara. Su visión y creatividad lo llevaron a expandir el alcance del taller, realizando trabajos en hotelería, restaurantes, arte objeto y, por supuesto, manteniendo la esencia del arte sacro con vitrales para las principales iglesias de todo el país.

Con 45 años de trayectoria, Bencomo Arte en Cristal se ha consolidado como uno de los talleres más importantes de México, con una infraestructura sólida y la capacidad de materializar cualquier proyecto en vidrio, desde restauraciones históricas hasta innovadoras creaciones contemporáneas.

Nuestro legado es luz, color y tradición. Más de un siglo de historia nos respalda, y seguimos transformando espacios con la magia del arte en vidrio.

IMG_20210722_170009478_MP (1).jpg

NUESTRO EQUIPO

Maestros del Arte en Vidrio

Detrás de cada vitral que creamos hay manos expertas, años de experiencia y una pasión inquebrantable por el arte en vidrio. Nuestro equipo está conformado por talentosos orfebres.

 

Cada uno ha aprendido el oficio de los vitrales con dedicación, paciencia y un profundo respeto por la tradición que nos ha acompañado por más de un siglo. Su destreza y creatividad han dado vida a innumerables proyectos, desde grandes instalaciones arquitectónicas hasta delicadas piezas de arte objeto.

 

Su compromiso, esmero y amor por su trabajo hacen de Bencomo Arte en Cristal un taller único, donde la tradición y la innovación se fusionan para seguir iluminando espacios con la magia del vidrio.

¡Gracias por tu mensaje!

Bencomo Arte en Cristal

Bernardo de Balbuena Nº 866

Colonia Villaseñor

Guadalajara, Jalisco México

CP. 44600

bottom of page